jueves, 29 de diciembre de 2011

Mis mejores momentos de LOS VENGADORES: # 10







JLA/ AVENGERS#4 ( 2003 )
Guión: Kurt Busiek
Lápiz y Tinta: George Pérez
Color: Tom Smith


...dos Universos están a punto de ser destruidos, las fuerzas conjuntas de La Liga de la Justicia de América y de Los Vengadores no son suficientes para derrotar a Krona, el cual, en su ansia de conocimiento, a puesto en peligro toda la realidad. En una acción desesperada, Superman, impregnado del poder solar de la Visión, protegido por el escudo casi indestructible del Capitán América y armado con el poderoso Mjolnir, el martillo encantado de Thor, consigue destruir la entrada a la fortaleza de Krona, ganando el tiempo suficiente para derrotar al villano...

Más de 20 años tardó en gestarse una de las historias más deseadas por los aficionados a los cómics, el ansiado encuentro entre la JLA y Los Vengadores. El origen de este momento podríamos encontrarlo a principios de los ´70, cuando ambas editoriales presentaron a un tiempo sus propias versiones de los dos grandes grupos de la competencia, corriendo mejor suerte con el paso del tiempo la versión Marvel de la JLA, El Escuadrón Supremo.
Las buenas relaciones entre las editoriales propiciaron diversos encuentros entre diferentes héroes de ambos universos, pero cuando llegó el turno de JLA vs. Avengers, todo se truncó. El editor de entonces, Jim Shooter, comenzó a descartar los guiones de Gerry Conway, y posteriormente los de Roy Thomas. George Pérez incluso había dibujado ya unas 20 páginas del proyecto, pero fué tal el enfado con Marvel, que aseguró no volver a trabajar en la editorial mientras Jim Shooter estuviera.
Pasó el tiempo, y a principios de 2000, tanto Los Vengadores como la JLA gozaban de buena salud. Sus series están en lo más alto de las listas de cómics. Joe Quesada, editor en Marvel, ha conseguido que George Pérez vuelva, y se encarga de Los Vengadores junto al guionista estrella Kurt Busiek. Ha llegado el momento de enfrentar al fin a Los héroes más poderosos de la Tierra con Los Mayores Superhéroes del Mundo. Trás una serie de condiciones impuestas por George Pérez, entre las cuales se encuentra que el guionista a de ser Kurt Busiek o que no se airee nada sobre el proyecto hasta que este esté ya avanzado, en 2003 aparece al fin el primero de los cuatro números de que constaría la serie.
JLA vs Avengers nos dejaría muchos momentos realmente frikis para la posterioridad, como las puyas de unos y otros acerca de sus respectivos Universos, Ojo de Halcón comparando a la Liga con el Escuadrón Supremo o la impresionante portada del número 3, en la cual salen todos, y repito, todos y cada uno de los miembros de ambos equipos a lo largo de la historia, lo que le valió a George Pérez una tendinitis que hizo que se retrasara en las entregas.
Posiblemente esta sea la entrada mas larga que haya hecho hasta ahora, pero quería resumir y que medianamente se entendiera lo que supuso esta miniserie y el largo camino que recorrió hasta que vió la luz.
Sé que el título hace referencia a los mejores momentos de Los Vengadores, y quién aparece es Superman, pero que otro héroe merece aparecer representado de esta manera que el mayor de todos.
El año 2012 será el año del estreno en cines de Los Vengadores, y es por esto que he querido sumarme a la fiesta. En próximas entradas continuaré repasando grandes momentos de Los Vengadores, siempre desde mi punto de vista, habrá quien esté de acuerdo y quien no con las elecciones que haga, pero no siempre llueve a gusto de todos. Espero que les guste la iniciativa.
Un saludo y feliz año...que ya está llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario