sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ 2012...!!!


Se acaba el 2011, y ya nos pisa los talones el 2012...literalmente...
No tenía nada preparado para esta fecha, pero me sabía mal no desear un feliz año a todos los visitantes que se acercan al Blog...así que, de la mejor manera que sé, con un dibujo y con todos los estados por los que pasa , les deseo a todos un Feliz 2012 y que se cumplan las expectativas de todos...

Nos vemos en 2012.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mis mejores momentos de LOS VENGADORES: # 10







JLA/ AVENGERS#4 ( 2003 )
Guión: Kurt Busiek
Lápiz y Tinta: George Pérez
Color: Tom Smith


...dos Universos están a punto de ser destruidos, las fuerzas conjuntas de La Liga de la Justicia de América y de Los Vengadores no son suficientes para derrotar a Krona, el cual, en su ansia de conocimiento, a puesto en peligro toda la realidad. En una acción desesperada, Superman, impregnado del poder solar de la Visión, protegido por el escudo casi indestructible del Capitán América y armado con el poderoso Mjolnir, el martillo encantado de Thor, consigue destruir la entrada a la fortaleza de Krona, ganando el tiempo suficiente para derrotar al villano...

Más de 20 años tardó en gestarse una de las historias más deseadas por los aficionados a los cómics, el ansiado encuentro entre la JLA y Los Vengadores. El origen de este momento podríamos encontrarlo a principios de los ´70, cuando ambas editoriales presentaron a un tiempo sus propias versiones de los dos grandes grupos de la competencia, corriendo mejor suerte con el paso del tiempo la versión Marvel de la JLA, El Escuadrón Supremo.
Las buenas relaciones entre las editoriales propiciaron diversos encuentros entre diferentes héroes de ambos universos, pero cuando llegó el turno de JLA vs. Avengers, todo se truncó. El editor de entonces, Jim Shooter, comenzó a descartar los guiones de Gerry Conway, y posteriormente los de Roy Thomas. George Pérez incluso había dibujado ya unas 20 páginas del proyecto, pero fué tal el enfado con Marvel, que aseguró no volver a trabajar en la editorial mientras Jim Shooter estuviera.
Pasó el tiempo, y a principios de 2000, tanto Los Vengadores como la JLA gozaban de buena salud. Sus series están en lo más alto de las listas de cómics. Joe Quesada, editor en Marvel, ha conseguido que George Pérez vuelva, y se encarga de Los Vengadores junto al guionista estrella Kurt Busiek. Ha llegado el momento de enfrentar al fin a Los héroes más poderosos de la Tierra con Los Mayores Superhéroes del Mundo. Trás una serie de condiciones impuestas por George Pérez, entre las cuales se encuentra que el guionista a de ser Kurt Busiek o que no se airee nada sobre el proyecto hasta que este esté ya avanzado, en 2003 aparece al fin el primero de los cuatro números de que constaría la serie.
JLA vs Avengers nos dejaría muchos momentos realmente frikis para la posterioridad, como las puyas de unos y otros acerca de sus respectivos Universos, Ojo de Halcón comparando a la Liga con el Escuadrón Supremo o la impresionante portada del número 3, en la cual salen todos, y repito, todos y cada uno de los miembros de ambos equipos a lo largo de la historia, lo que le valió a George Pérez una tendinitis que hizo que se retrasara en las entregas.
Posiblemente esta sea la entrada mas larga que haya hecho hasta ahora, pero quería resumir y que medianamente se entendiera lo que supuso esta miniserie y el largo camino que recorrió hasta que vió la luz.
Sé que el título hace referencia a los mejores momentos de Los Vengadores, y quién aparece es Superman, pero que otro héroe merece aparecer representado de esta manera que el mayor de todos.
El año 2012 será el año del estreno en cines de Los Vengadores, y es por esto que he querido sumarme a la fiesta. En próximas entradas continuaré repasando grandes momentos de Los Vengadores, siempre desde mi punto de vista, habrá quien esté de acuerdo y quien no con las elecciones que haga, pero no siempre llueve a gusto de todos. Espero que les guste la iniciativa.
Un saludo y feliz año...que ya está llegando.

sábado, 24 de diciembre de 2011

sábado, 10 de diciembre de 2011

VIÑETA


En esta semana que está a punto de acabar, concretamente del día 5 al 9 de Diciembre, se ha celebrado en La Laguna la 1ª Semana del Cómic...Ha sido un encuentro que creo provechoso, sobre todo por el hecho de que La Laguna, ciudad universitaria y Patrimonio de la Humanidad, tendría que contar con un evento de estas características desde hacía ya algún tiempo.
No ha estado mal, ha habido presentaciones, charlas...hasta cine friki...e incluso un concurso de viñetas en el que he participado.
Se supone que el veredicto tendría que haberse sabido ayer, que hoy lo publicarían en su Blog...o en su espacio en Facebook... pero nada...
Por tanto, aquí les dejo mi aportación...si gané o no...igual ni me entero...

jueves, 1 de diciembre de 2011

JOHN BUSCEMA


Hace ya diez años que nos dejó uno de los mejores dibujantes de cómics que haya existido y fuente de inspiración para muchos, entre los que incluyo, el Gran John Buscema.
John entró en Marvel Cómics primero como apoyo del Rey Kirby, pero pronto sustituiría a este, y se encargaría de Los Vengadores, serie en la quedo patente su extrema calidad.
A Los Vengadores seguirían numerosas series, entre las que destaca Estela Plateada, con guiones de Stan Lee, uno de sus mejores trabajos.
Buscema dibujó a casi la mayoría de personajes de Marvel, rediseño a Conan, uno de sus personajes favoritos y nos ofreció más de 200 números de este personaje, repartidos entre Conan el Bárbaro y La espada salvaje de Conan.
Marvel también le confió el relanzamiento de Tarzán por parte de la editorial.
Su dibujo, dinámico como pocos, a la vez que espectacular, le valió para que se le considerara el Miguel Angel de los cómics.
Memorable es su etapa en Los Vengadores, en Estela Plateada y en todos y cada uno de los cómics que se vieron en sus lápices, así como sus portadas, como ese enfrentamiento cósmico entre Thor y Estela Plateada, sin duda una de las mejores portadas de cómic que existen.